Dirección

Contacto

Home 9 Organización 9 Docentes 9 Departamento de Ciencias

  Departamento de Ciencias

Fredy Negrete Pinto

Jefe Dpto. Ciencias

Licenciado en Física
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
fnegrete@colsis.cl

Helen Farfán Alam

Profesora de Química y Ciencias
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
hfarfan@colsis.cl

Constanza Escobar Soto

Profesora de Biología y Ciencias Naturales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
cescobar.colsis@gmail.com
 

Pablo Castillo Fierro

Profesor de Biología y Ciencias Naturales
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
pcastillo@colsis.cl

Juan Vicencio Moyano

Ingeniero en Informática
DUOC UC
jvicencio.colsis@gmail.com

Departamento de Ciencias

A través de las actividades programadas como Departamento de Ciencias se espera que en los alumnos se generen cambios que:

• Provoquen en los estudiantes el entusiasmo por desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que los vinculen con el mundo científico, con la tecnología y la innovación, permitiéndoles explorar fenómenos y resolver problemas de su interés.

• Faciliten en los niños y niñas un proceso de descubrimiento de aquellas capacidades que puedan potenciar y de limitaciones que puedan superar, en el ámbito del quehacer científico, tecnológico y de innovación.

• Contribuyan en el desarrollo de las capacidades requeridas para curiosear, preguntar, trabajar con rigor, ser perseverantes, manejar la incertidumbre, valorar el trabajo con otros, innovar y aprender del proceso de búsqueda, todas condiciones necesarias para hacer ciencia, y para la vida.

• Faciliten la elaboración de productos de investigación que hagan tangible el esfuerzo de los estudiantes y dé cuenta de las competencias desarrolladas.

• Fomenten una instancia de divulgación de los hallazgos hacia la comunidad a la que pertenecen los niños, legitimándolos ante sus maestros, padres y familiares.

• Favorezcan en los niños y niñas el “darse cuenta” de un antes y un después, caracterizado por la incorporación de nuevas competencias y la motivación a continuar un proceso de desarrollo autónomo en el ámbito de las ciencias.