Himno del Colegio

Gloria eterna a mi Colegio
sol de vida y profesión
el estudio es su templo
que engrandece la nación.

Eres sol de mi existencia
la suprema bendición
tienes algo de mi madre
has bordado mi ilusión.

Coro
San Ignacio de la Ssalle
mi colegio es el mejor
porque guía nuestros pasos
por la senda del honor.

Se ilumina toda el alma
es hermosa la visión
cuando veo a mi Colegio
me sonríe el corazón.

Al cielo elevo mi canto
a Dios pido en mi oración
que proteja a los maestros
y a mi noble institución.

Autor (música y letra):
Mario Pérez Paredes

Historia del creador del himno del Colegio

Mario Pérez Paredes, alférez, himnógrafo y contador auditor, nació en la zona rural cercana a Constitución, en la antigua Provincia del Maule. Sus primeros estudios los realizó en la escuela rural de la zona, inspirándose en sus recuerdos escolares y de una de sus profesoras para crear posteriormente sus himnos y poemas.
En 1940 prosiguió estudios en el Liceo de Hombres de Los Ángeles, participando en 1944 en un concurso literario realizado en honor a la figura del prócer nacional Bernardo O’Higgins, donde obtuvo el primer lugar.
Luego de egresar como bachiller en las especialidades de Biología, Química y Letras, hizo ingreso a la Escuela Militar, egresando como alférez en 1948 en la rama de Ingeniería Militar. Sus estudios profesionales los prosiguió como Auditor, lo que lo llevó pertenecer al Colegio de Contadores de Chile y especializándose como kardista.
Durante su vida, creó la letra y música de más de 27 himnos; además de ser autor de un prolífico poemario.