Home 9 Nuestro Colegio 9 Proyecto Educacional

Proyecto Educacional

Misión

Constituirse en una alternativa educativa para la Provincia de Quillota, con parámetros educacionales de excelencia y calidad, inspirados en los valores de respeto a la diversidad, responsabilidad, honradez, lealtad, solidaridad y participación, inculcando los valores patrios para formar ciudadanos que aporten al Chile del mañana. Todo lo cual debe ser entregado, a través de la educación con amor.

Visión

Ser el centro Educativo de excelencia, de carácter totalmente bilingüe, con el máximo de utilización de las diversas estrategias educativas, siendo preponderantes las TIC´s que permitan integrar plenamente a nuestros alumnos a una sociedad de altas exigencias, siendo a su vez el referente para otras instituciones educativas.

¿Cuál es nuestra filosofía?

El Colegio San Ignacio de la Ssalle, concibe al ser humano valioso en sí mismo, gestor de su espiritualidad, protagonista de su aprendizaje y responsable de sus conocimientos.

Nos definimos como un colegio particular pagado, mixto, de carácter laico, que selecciona a sus alumnos mediante un proceso de admisión anual y con énfasis en proporcionar sólidos conocimientos de la cultura e identidad chilena, manejando con fluidez nuestra lengua castellana y preparando a nuestros alumnos en el manejo de una segunda lengua, el inglés.

El Colegio ofrece, desde Pre-Kinder a 4° Año Medio, una educación integral y completa para formar niños y jóvenes con sólidos valores éticos, morales y cívicos, con una preparación académica de excelencia.