Home 9 Nuestro Colegio 9 ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

San Ignacio de la Ssalle nace del sueño de una educadora, la que hoy puede afirmar que cuando uno desea algo con todo su corazón, con toda su fuerza y con bendición de Dios los sueños siempre se cumplen.

Tía Eny puede dar fe que esto es cierto, puede decir que su sueño se ha cumplido…su sueño de amar, de transformar mediante el amor, de moldear la arcilla con dulzura y ver crecer a cada niño que llegó a su amado colegio. Y todo esto, simplemente, porque el amor todo lo hace posible…

Ella se atrevió a soñar y nada fue un obstáculo, estaba convencida que Dios tenía un propósito para su vida, una maravillosa misión que cambiaría al mundo, tenía una visión clara de lo que deseaba lograr. En esa transformación fue vital su vocación de servicio, su vida cobraba sentido en la medida que guiaba a los niños a descubrir el mundo, a maravillarse con las manifestaciones de la vida, a aprender cada día más. Así fue como logró su sello: “Educar con Amor”, educar con pasión, con paciencia, con alegría y bondad.

Ha pasado el tiempo y su amado colegio se ha convertido en un gran árbol de sabiduría, tolerancia, trabajo y amor, por el cual pasan y seguirán pasando futuras generaciones. Y que espera ansioso la llegada de nuevos niños cargados de energía que alzarán sus manos felices por participar en clases, niños que en un futuro muy cercano se transformarán en personas integras y buenas.

El Colegio San Ignacio de La Ssalle obtuvo el Decreto Cooperador del Estado, con fecha 23 de Julio de 1987, en la Resolución Exenta Nº1176 del Ministerio de Educación.