Dirección

Contacto

Home 9 Organización 9 Convivencia Escolar

  Convivencia Escolar

¿De qué se encarga la Unidad de Convivencia Escolar?

 

La Unidad de Convivencia escolar se encarga de recibir las diversas problemáticas y conflictos que pueden surgir dentro de la vida colegial, buscando soluciones dentro del marco de las normas y valores que nuestro colegio inculca.

Para cualquier situación que lo requiera, la encargada de esta unidad realiza las investigaciones pertinentes, entrevistando a alumnos y profesores que sean relevantes para el conflicto y reuniendo la evidencia necesaria que permita esclarecer, solucionar y mejorar la vida en comunidad.

Nicol Rodríguez Leiva

Encargada de Convivencia Escolar

Periodista
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones
nrodriguez@colsis.cl

Las funciones que tiene la Unidad de Convivencia escolar son:

 

  • Elaborar el reglamento de Convivencia escolar.
  • Resolver situaciones de conflicto que involucren a miembros de la comunidad educativa y realizar actas de los casos y los acuerdos tomados en sus respectivas entrevistas.
  • Informarse con Inspectoría General de situaciones de conducta de los alumnos y realizar la derivación pertinente según el Reglamento escolar y las reglas de la sana crítica.
  • Hacer seguimiento de casos si es que lo amerita e informar al Equipo de Gestión de los avances de este, llevando un cronograma de la situación investigada.
  • Realizar informe de observación de las cámaras de seguridad en caso de que lo solicite un miembro de la comunidad escolar a propósito de una situación que involucre a Convivencia escolar.
  • Realizar Jornadas de Sana Convivencia para fomentar su práctica dentro del establecimiento escolar.