Comunicado

Comunicado número 6

Querida Comunidad Colsis:
Junto con saludarlos, espero que se encuentren bien, los invito a respetar, por el bien de ustedes y de su familia, esta ampliación de la cuarentena escolar por el mes de Abril indicada por el MINEDUC . Esta medida cambia las vacaciones de invierno de julio al mes de abril y amplía en diciembre; por tal motivo no perjudica el año escolar.

Como Colegio nos vimos  en la necesidad de implementar de manera precipitada las clases online, lo cual es una bendición que  debemos agradecer porque nos permite brindar toda la ayuda disponible a nuestro alumnos; con el fin, de seguir educando con la misma PASIÓN de siempre ,con la misma PEDAGOGÍA sin perder nuestro sello característico de EDUCAR CON AMOR.

La plataforma cuenta con una gran cantidad de ventajas entre ellas:
-Poner a disposición de los alumnos una gran cantidad de información.
-Facilita la actualización de la información de los contenidos.
-facilita la autonomía de los estudiantes.
-Ofrece diferentes herramientas de comunicación.
-Favorece el desarrollo de habilidades relacionadas con las TICS
-Favorece la interactividad en diferentes ámbitos:con la información,con el profesor y entre los alumnos.

Para que todas estas ventajas sean efectivas en nuestros alumnos, usted mamá o papá debe establecer:

  • Rutinas de aseo antes de estudiar; bañarse y vestirse no solo mejorará el estado mental, sino que lo preparará psicológicamente para comenzar a trabajar. Su cerebro asociará mejor que se encuentra en su horario de  trabajo. Así en la noche tendrá un sueño mucho más reparador. 
  • Horario de trabajo,  es importante cumplirlo. Se debe comenzar el día a la misma hora que normalmente llegaríamos al colegio, y terminar el día a la misma hora. La labor de estudiar debe estar establecida por horas y se debe tomar un descanso que no supere los 15 minutos para volver a comenzar. 
  • Acostarse  a una hora razonable para dormir lo suficiente y luego despertar a la hora habitual; los alumnos deben acostarse siempre  en un horario establecido.
  • Un espacio de trabajo; reservar un área específica y separada en el hogar donde puedan instalarse, idealmente con un escritorio y una silla. No estudiar en sillones, sin luz natural, ni mucho menos en la cama. 
  • Sin distractores, sin TV sin música.
  • Horarios de comida; para que exista un verdadero hábito de estudio los alumnos NO deben comer en los horarios establecidos de estudio

Estamos haciendo de manera sistemática y progresiva mejoras en nuestra plataforma, como también en nuestros docentes cada día se perfeccionan más.para llevar una clase lo más cercana posible hasta el hogar. Entendemos que no es lo  mismo una clase presencial que una clase online, sin embargo ayuda a la parte emocional de sus hijos, a mantenerse serenos en medio de esta tormenta.

El  mantenerse en actividad productiva ayuda a combatir la ansiedad por inactividad, a  mantener la mente ocupada fuera de la preocupación principal, que en este caso es el coronavirus. Los niños están conectados con sus compañeros y sobre todo con el respaldo y cariño de todos sus profesores. 

En situaciones así, es importantísimo mantenerse vinculado a nuestra comunidad, y al no poder  hacerlo presencialmente, lo virtual se vuelve un pilar fundamental.

El equipo de gestión está estudiando las mejores herramientas educativas para que  nuestros alumnos cumplan con todos los objetivos y aprendizajes.

En los próximos días se estará habilitando la plataforma de notas para que desde sus casas puedan revisar las calificaciones de los niños, recuerden que ellos siguen con trabajos y viendo contenidos.

En cuanto a la colegiatura, esta no tienen ninguna modificación, cada apoderado paga una anualidad  la puede pactar hasta en 10 cuotas máximo.

Para finalizar, nuestros alumnos que requieran contención, estamos implementando un curso que trate temas relacionados con las emociones.

Bendiciones de DIOS sean con ustedes y familia

Tía Eny
Directora

 

Comunicado número 5

Estimada Comunidad: 
 
Informamos fecha tentativa de vacunación desde pre-kínder hasta quinto año básico es el día 6 de abril, para evitar aglomeraciones se distribuirá de la siguiente manera. 
 
De 09:30 a 10:45 cuartos y quintos 
De 10:45 a 12:00 Segundos y Terceros
De 12:00 a 13:30 pre básica 
 
 
 

Comunicado número 4

Estimada comunidad Colsis:

Informamos que acceso a plataforma desde primero básico a cuarto medio se encuentra operativa.

para ver el correo del alumno: http://correo.colsis.cl
para ver la sala de clases virtual: http://aulavirtual.colsis.cl 

El correo de los alumnos corresponde a :  nombreapellido.alumno@colsis.cl

Horario de clases y consultas (ambas sedes) Lunes a jueves: 08:00 a 16:00 hrs. y Viernes de 08:00 a 13:00 hrs.

Comunicado número 3

Estimada comunidad Colsis:
El día de hoy nos hemos reunido para organizar el trabajo que realizaremos a distancia. Este trabajo se realizará a través de una plataforma en la cual encontrarán material digital (videos, clases grabadas por sus profesores, guías, evaluaciones formativas, pautas de evaluación para trabajos escritos, presentaciones Power Point, etc.), además los profesores estarán conectados resolviendo dudas en esta misma plataforma o vía correo electrónico según su horario de trabajo. También los profesores organizarán video-conferencias para explicar aquellos contenidos más complicados, estas serán grabadas y subidas por si no todos los alumnos tienen acceso a ellas. Toda la información se estará enviando vía email a los correos registrados por cada apoderado.

Finalmente, les comunicamos no olvidar que seguiremos como lo expresa nuestro lema, manteniendo nuestro compromiso con toda la comunidad y dispuestos a seguir de la mejor forma posible frente a esta situación en particular.

Educación básica

Lenguaje y matemática lunes,miércoles  y viernes 
Martes: Historia e Inglés, 
Jueves: Naturaleza e Inglés.
 
Educación Básica: (de sexto a octavo básico)
– Lunes: Historia e Inglés
– Martes: Matemáticas y Lenguaje.
– Miércoles: Historia, Inglés y Ciencias.
– Jueves: Ciencias.
– Viernes: Matemáticas y Lenguaje.

Educación Media:
– Martes: Historia e Inglés
– Miércoles: Matemáticas y Lenguaje.
– Jueves: Historia, Inglés y Ciencias.
– Viernes: Ciencias.
– Lunes: Matemáticas y Lenguaje.

Comunicado número 2.

Por orden ministerial se suspenden las clases desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo. 


Comunicado número 1.

Estimada comunidad Colsis:

Les informamos que en vista a la situación que afecta al mundo y a nuestro país (COVID-19) y pensando siempre en el bienestar de nuestros alumnos hemos determinado preventivamente suspender  las clases y desde el 16 de marzo preliminarmente por una semana.

Nuestro equipo de gestión se encuentra monitoreando y evaluando la situación la cual será informada oportunamente. Además se le enviará material pedagógico a los apoderados para continuar con la malla establecida.

Esperamos que comprendan esta decisión que es por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos.

PROTOCOLOS 

circular_coronavirus_13_03      PROTOCOLO NÚMERO 2

circular_coronavirus

Atentamente Equipo de gestión

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Comunicado”

  1. Karla Elmiger dice:

    Buenos días, quisiera saber, si ya está gestionado, cuando sería el
    Proceso de vacunación en el colegio.

    Gracias. Feliz día .

  2. nrodriguez dice:

    Estimada aún no recibimos información oficial al respecto (día y hora), en cuanto lo sepamos se informará por página web y profesor jefe.

Leave a Reply

Diseñado por : : Anita Muñoz | Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace