Reunión de Apoderados

Reunión de apoderados mes de Agosto

Lunes 24 de Agosto: MAIPÚ 35

De 18:00 a 19:00 hrs.
Pre-kinder, Kínder B, 2° básico A

De 19:00 a 20:00 hrs.
Kinder A, 1° básico A, 1° básico B, 2° básico B

Miércoles 26 de Agosto: MAIPÚ 35
De 18:00 a 19:00 hrs.
3° básico B, 4° básico A, 4° básico B, 5° básico A

Día del niño 2015

IMG_2236.JPGEl día lunes 10 de agosto el colegio San Ignacio de la Ssalle sorprendió con un show de Magia y con canciones de cachureos en el último “Día del niño” para los alumnos de 4° Medio, quienes disfrutaron de un espectáculo artístico organizado por los profesores y alumnos de 6° Básico hasta 3° Medio.

El show comenzó con el discurso del tío Pablo Castillo que incentivó a la “Generación 2015” a aprovechar esta última etapa que tendrán como alumnos para cerrar de la mejor manera su ciclo educativo, a continuación, se presentó un musical de Cachureos con una banda compuesta por alumnos de 3° Medio con la animación de otros cursos que dieron vida a estos personajes. Luego, los alumnos de 6° y 7° Básico representaron la canción “La coneja en bikini”, para dar paso a los niños de 8° Básico y 1° Medio con “El twist del esqueleto” que hizo bailar a todos los asistentes. Posteriormente, se cantó y bailó con “El congelado”, musicalizado por los alumnos de 2° y 3° Medio.Sin embargo, los profesores no quisieron quedar ausentes, y prepararon una canción titulada “Escucha el silencio” para a la gran sorpresa de la mañana, el número artístico de los apoderados de 4° Medio y el tío Javier Olguín que sorprendieron y

Viaje San Pedro de Atacama

DSC01971 - copiaEn el mes de Mayo se realizó un viaje a San Pedro de Atacama con las alumnas de Cuarto Medio Mariana Concha, Vania Pizarro y Karen Medina, quienes fueron premiadas por su rendimiento académico a través de los años. El objetivo de este viaje fue conocer las instalaciones de ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), el observatorio más importante a nivel mundial.
Así las alumnas destacadas en el ámbito de las matemáticas tuvieron la experiencia de conocer el trabajo de cientos de investigadores de todo el mundo los cuales exploran nuestros orígenes cósmicos.
Durante su estadía en San Pedro también visitaron los atractivos turísticos de la zona tales como el Valle de la Luna, Los Géisers del Tatio y el museo Gustavo Le Paige.
Sin duda alguna esta experiencia brindó a nuestras alumnas un real acercamiento a los avances de la Ciencia que muchas veces son desconocidos y se realizan en nuestro país, en el desierto más árido del mundo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Diseñado por : : Anita Muñoz | Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace